La búsqueda de Brian Laundrie, quien según una fuente dejó su billetera y teléfono celular cuando fue visto por última vez saliendo de la casa de sus padres hace 10 días, se reanudó este viernes en una reserva natural en el suroeste de Florida.
También están surgiendo nuevos detalles sobre Laundrie, ya que ahora es objeto de una orden de arresto federal por los eventos posteriores a la muerte de su prometida Gabby Petito, cuyos restos fueron encontrados este domingo en Wyoming.
Laundrie usó una tarjeta de débito y un número PIN para cuentas que no le pertenecían por costo total de más de US$ 1.000 entre las fechas del 30 de agosto y el 1 de septiembre, según la acusación.
Un abogado de la familia de Laundrie enfatizó que la orden no era por la muerte de Petito, sino relacionada con actividades que tuvieron lugar después.
"Tengo entendido que la orden de arresto de Brian Laundrie está relacionada con las actividades que ocurrieron después de la muerte de Gabby Petito y no con su muerte", dijo Steve Bertolino en un comunicado. "El FBI se está concentrando en localizar a Brian y cuando eso ocurra, los detalles de los cargos cubiertos por la acusación se abordarán en el foro correspondiente".
Mire: Rafe Lucado, como un niño en el Sky Lagoon y en un glaciar de Islandia
El agente especial a cargo del FBI, Michael Schneider, dijo: "Si bien esta orden permite a la policía arrestar al Sr. Laundrie, el FBI y nuestros socios en todo el país continúan investigando los hechos y las circunstancias del homicidio de la Sra. Petito. Instamos a las personas con conocimiento del papel del Sr. Laundrie en este asunto o su paradero actual a ponerse en contacto con el FBI".